16 de agosto de 2018

Liberamos EHRServer v1.3


Estamos muy contentos de anunciar la nueva versión 1.3 del EHRServer.

EHRServer es la Plataforma Abierta para Gestionar y Compartir Información Clínica Estandarizada, que cumple con el estándar openEHR y permite utilizar expresiones SNOMED CT para crear consultas complejas de datos clínicos.

EHRServer es el primer repositorio de código abierto, de datos clínicos estandarizados openEHR. Desde su inicio como prueba de concepto en 2013 se ha transformado en un robusto producto de uso libre, que hoy también se puede utilizar por subscripción en la nube.

Más sobre EHRServer en la nube.

Si necesitas un repositorio genérico y estandarizado para tu próxima app, prueba EHRServer, ahorrarás tiempo y obtendrás una plataforma pensada para el futuro.


Sobre EHRServer v1.3

Aparte de decenas de mejoras, optimizaciones y correcciones, esta nueva versión tiene dos grandes cambios.

1. Mejor gestión de plantillas

En EHRServer, todo dato a ser almacenado debe estar definido dentro de una plantilla openEHR para cumplir con el estándar. Las plantillas openEHR son las definiciones de los documentos clínicos que se almacenarán dentro de EHRServer. Dado que las plantillas varían mucho durante el proceso de desarrollo, decidimos agregar una gestión versionada de plantillas para que los desarrolladores puedan probar EHRServer a medida que modifican las plantillas que utilizarán.

También agregamos un visor de plantillas que permite navegar la estructura interna de estas definiciones de documentos clínicos. Además de funcionalidades para activar y desactivar, y eliminar plantillas.


Visor de plantillas


2. Creación de consultas con condiciones complejas

EHRServer permite crear consultas de datos desde su Consola Web de Administración. Las consultas están basadas en las definiciones de las plantillas cargadas en EHRServer, y no es necesario escribir código o SQL para crear y ejecutar consultas, EHRServer se encarga de todo.

Si bien la forma de crear consultas en EHRServer es bastante flexible, no contaba con la capacidad de crear condiciones complejas, y en esta última versión agregamos esa posibilidad. Ahora se pueden crear consultas de datos con filtros combinados por cualquier cantidad de ORs y ANDs, de modo de obtener exactamente los datos necesarios. Todo se realiza desde la interfaz de usuario, sin escribir ni una línea de código, y tanto informáticos como clínicos puede definir consultas para obtener datos del EHRServer.

A continuación, un ejemplo de consulta por condición compleja en combinación con expresiones SNOMED CT, para obtener documentos de pacientes con diagnóstico "algún tipo de enfermedad renal crónica" y "algún tipo de diabetes".


 
Constructor de consultas


Más info


Descarga EHRServer v1.3: https://github.com/ppazos/cabolabs-ehrserver/releases/tag/v1.3

Videos, tutoriales y demos en nuestro canal de YouTube.

Grupo de LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/12070397

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/ehrserver/


Foro de CaboLabs: https://cabolabs.com/forum/