24 de noviembre de 2009

Presentación

Este blog tratará de temas relacionados con la informática médica y los estándares en ese ámbito.

Me presento, mi nombre es Pablo Pazos Gutiérrez soy Uruguayo y vivo en Montevideo. Soy Analista en Computación de la FING UdelaR. Actualmente estoy llevando a cabo mi tesis de grado y me falta poco para recibirme de Ingeniero en Computación. Justamente mi tesis es la implementación de una Historia Clínica Electrónica (HCE) de atención en Trauma con acceso a exámenes imagenológicos utilizando OpenEHR y otros estándares como DICOM y HL7. Actualmente estoy trabajando en el proyecto de HCE de FEMI, uno de los proyectos de HCE más grandes del país.

Me estoy especializando en Informática Médica, en los estándares disponibles, y en las últimas tecnologías y herramientas disponibles. También he presentando trabajos en congresos locales y haciendo algunos cursos como el 10x10 de IMIA-LAC en el Hospital Italiano de Buenos Aires y recientemente el Taller de Interoperabilidad con HL7-CDA brindado por HL7 Argentina.

Sitio personal: pablo.swp.googlepages.com/

Perfil en LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pablopazosgutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario