18 de septiembre de 2014

Nuevo curso de openEHR en español - modalidad libre

Luego de varios pedidos, estamos organizando una versión del curso en modalidad libre. Con este primer piloto evaluaremos si hay interés en contar con esta nueva modalidad, para saber si en 2015 vale la pena lanzar el curso en ambas modalidades.


¿Qué diferencias tiene la modalidad libre en comparación con la modalidad habitual del curso?

1. El curso en modalidad libre tendrá 6 meses de duración, el curso habitual dura 2 meses.

2. Todas las clases estarán grabadas y disponibles desde el primer día del curso. En el curso habitual las clases son sincrónicas con los alumnos en línea y las grabaciones van quedando disponibles a medida que se realizan las clases.

3. Sin tareas obligatorias. En el curso habitual se tienen 2 tareas obligatorias cuya aprobación habilita la entrega del certificado de aprobación de ACHISA y CaboLabs.

4. Se tendrán 2 certificados: el de participación y el de aprobación. El de participación se entrega a todos los alumnos, el de aprobación se entregará luego de aprobada una tarea con un 60%, y la realización de la tarea será opcional.

5. En caso de elegir realizar la tarea para obtener el certificado de aprobación, se tendrá que entregar la misma dentro de la duración del curso. Se tiene un mayor plazo de entrega en comparación con el curso habitual, y la exigencia será acorde al tiempo disponible para realizar la tarea o sea un poco mayor que en la del curso habitual.


¿Cuál es el público objetivo del curso en modalidad libre?

Está pensado para personas con poco tiempo disponible y que les es difícil seguir las clases semanales y de forma sincrónica. También para personas que no desean la certificación o que simplemente desean acceder a los materiales del curso (únicos materiales de estudio del estándar openEHR disponibles en español).

Los tiempos más laxos y las tareas opcionales también hacen que el curso tenga menos seguimiento e interacción con el docente. Por lo que el curso en la modalidad habitual sigue siendo de interés para quienes tengan más tiempo disponible, deseen obtener la certificación y necesiten un mayor seguimiento y acompañamiento del docente.


Inscripciones y fecha de inicio

Estamos planificando lanzar las inscripciones en breve y la fecha de inicio del curso será en unas 3 semanas.

Los interesados en el curso deberían registrarse en nuestra lista de espera para recibir la notificación de apertura del período de inscripciones al curso. Para registrarse en la lista de espera haga clic aquí: openehr.org.es/curso


Si tienen alguna pregunta o comentario no duden en comentar en este post.


Más información sobre capacitación: http://www.cabolabs.com/bootstrap/capacitacion