19 de marzo de 2012

Curso de openEHR en español: inscripciones abiertas

1er curso virtual de openEHR en español

2012 (2da edición)




“openEHR: EL ESTÁNDAR ABIERTO PARA HISTORIAS CLÍNICAS ELECTRÓNICAS A PRUEBA DE FUTURO”

Gracias al éxito de la primera edición del curso de openEHR en español, estamos muy contentos de lanzar la segunda edición del curso para estudiantes y profesionales tanto del área sanitaria como del área informática. El éxito de la primer edición fue evaluado por nuestros alumnos.

Por más información acerca del curso, clic aquí.

Inscripciones: www.achisa.org/openehr

Temario y cronograma: http://achisa.org/PDF/Brochure_openEHR_2ed.pdf

Comenzamos el 10 de abril, no dejen las inscripciones para último momento que los cupos son limitados!

¡Los esperamos!




Sobre el curso:

Es un curso de Informática Médica que repasa los problemas que tenemos en el desarrollo, implantación y evolución de sistemas en salud, y cómo encarar estos procesos de forma estandarizada, viable y sustentable. Esto desde la óptica de openEHR, un estándar que propone una arquitectura de historia clínica electrónica interoperable y "a prueba de futuro". openEHR es estándar del gobierno brasileño para lo que es sistemas de información en salud, junto con HL7, DICOM y SNOMED.

El objetivo es introducir los principales conceptos del estándar openEHR para el desarrollo de sistemas de información en salud, sobre todo de lo que es Historia Clínica Electrónica, de forma estandarizada, interoperable, de bajo costo y durable a largo plazo (factores no menores en tiempos de crisis).

En complemento a los temas teóricos incluimos pruebas de herramientas y trabajos prácticos, para que puedan aplicar en sus proyectos y/o instituciones sanitarias.

Para esta segunda edición vamos a realizar una clase semanal para que quienes trabajan no tengan problemas de seguir el curso. El curso es totalmente virtual, las clases quedan grabadas para su comodidad, y tenemos un foro online para consultas. Se aprueba con un trabajo final sobre distintas temáticas a elegir según el perfil de cada alumno.


Recomendado: Introducción a openEHR


.